"Shades of Cool" incluida en su tercer álbum de estudio "Ultraviolence". La canción es una balada de rock alternativo que presenta un sonido más maduro y refinado en comparación con los trabajos anteriores de Del Rey.

La letra de la canción habla sobre un amor intenso pero triste, donde la protagonista siente que su pareja está cambiando y se aleja de ella, y aunque intenta aferrarse a la relación, sabe que todo está llegando a su fin. La letra está llena de metáforas poéticas y descripciones detalladas que le dan una sensación cinematográfica a la canción.

La voz de Lana Del Rey suena suave y seductora en la canción, pero también demuestra una gran habilidad vocal en las partes más altas. La producción musical es impecable, con un sonido de guitarra eléctrica que se asemeja a los clásicos del rock de los años 60 y 70, y una sección de cuerdas que agrega un toque de elegancia a la canción.

"Shades of Cool" es una de las canciones más destacadas del álbum "Ultraviolence", que marcó un punto de inflexión en la carrera de Lana Del Rey, alejándose de su estilo pop melancólico y mostrando una faceta más rockera y madura.